Zona Técnica

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Pase y fijación de defensores

Ejercicio para mejorar el pase y la fijación de defensores tres cuartos con una propuesta en la que, un grupo de atacantes tiene que realinearse para atacar a un grupo de defensores en inferioridad numérica.

movimiento de tres cuartos

Redoble y salto (con pase por la espalda)

Redoble es el movimiento mediante el cual un jugador, tras dar un pase, comienza a correr de lado y por detrás del receptor del balón para convertirse en su apoyo por fuera y anticiparse para crear superioridad numérica por el exterior.

En este movimiento el redoble es combinado con un salto, lanzando a un jugador señuelo que no recibe el balón si no que se realiza un pase largo, que va directamente al jugador que redobla.

movimiento de tres cuartos

Redoble y vuelta de balón

En este movimiento, el jugador que redobla no recibe el pase directamente del jugador al que él mismo pasó el balón, como podría esperarse de un redoble clásico. Si no que el balón se desplaza hacia el exterior para llevar a la defensa hacia allí, y después cambiar la dirección del ataque con la incorporación por el interior del jugador que venía redoblando.

movimiento de tres cuartos

Estiramientos dinámicos antes de comenzar una actividad

Los estiramientos dinámicos consisten básicamente en estirar los músculos con un movimiento suave inicial y completar el estiramiento con un impulso llevando al músculo más allá del rango de movimiento normal. Es un movimiento natural y seguro siempre y cuando se haga correctamente...

calentamiento

Calentamiento para tres cuartos

Antes de un partido, los jugadores necesitan coger confianza con los movimientos de ataque que el equipo tiene en su sistema de juego. En el caso de los tres cuartos, necesitan repasar los movimientos de lanzamiento del juego desde fases estáticas y en segundas fases así como los contraataques desde la recepción de patadas.

Un ejemplo de calentamiento en progresión, podría ser algo así...

calentamiento

Calentamiento pre-partido

Durante el calentamiento pre-partido, el incremento de intensidad debe ser progresivo acabando éste con los jugadores a punto para el partido. Para ello, incluir en el calentamiento ejercicios que realicen movimientos musculares parecidos a los que se van a requerir durante el juego; carreras, saltos, pases,... utilizando el balón en los ejercicios siempre que sea posible.

Un ejemplo de calentamiento de 20 minutos podría ser algo así...

calentamiento

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Condiciones de Uso.